Los ministros Rogelio Frigerio y Alejandro Finocchiaro; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, participaron del encuentro en una parrilla.
El senador Miguel Ángel Pichetto se reúne este mediodía con el ala peronista del PRO para almorzar en una reconocida parrilla de la Ciudad de Buenos Aires, luego de anunciarse su candidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Mauricio Macri en las próximas elecciones.
Se destaca la presencia del ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, de Educación, Alejandro Finocchiaro, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó y los secretarios de Ambiente, Sergio Bergman y del Interior, Sebastián García de Luca.
También asistieron los ministros bonaerenses Cristian Ritondo (Seguridad), Federico Salvai (Jefatura de Gabinete), Joaquín de la Torre (Gobierno), Gustavo Ferrari (Justicia), Santiago López Mendrano (Desarrollo Social), el secretario del Interior de la Nación, el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci y los diputados nacionales Daniel Lipovetsky, Eduardo Amadeo, Silvia Lospenatto y Álvaro González. El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, fue otro de los funcionarios que concurrió al cónclave y se expresó en Twitter sobre la llegada del senador Pichetto a las filas macristas.
Más tarde llegaron el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Guadalupe Tagliaferri, el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, el legislador Agustín Forchieri, el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario porteño, Maximiliano Corach, y el subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de la Ciudad, Roberto Quatromanno.
El almuerzo fue organizado este martes por el sector justicialista que apoya al Ejecutivo, luego de conocer la incorporación de Pichetto para ir en busca de la reelección. El senador renunció a la presidencia del bloque peronista de la Cámara alta para postularse a la vicepresidencia de “Juntos por el Cambio”.
De acuerdo al testimonio de altas fuentes del Gobierno, Nicolás Caputo, el más íntimo de los amigos de Macri y miembro fundador del PRO, y Carlos Grosso, histórico dirigente del PJ e inoxidable consejero presidencial, fueron dos de los principales artífices de hacer realidad el desembarco de Pichetto.